SASEMAR: ELECCIONES SINDICALES.., LA IMPORTANCIA DE VUESTRO VOTO, LA POSIBILIDAD DE DECIDIR SOBRE VUESTRO FUTURO

Hoy tenéis de nuevo ante vosotros unas elecciones sindicales, para algunos es algo de sobras conocido, para otras personas será la primera vez. En mi caso yo también os escribo en una situación novedosa, son las primeras elecciones donde yo no participo, en las cuales ya no soy tripulante de la flota, donde presté servicio 26 años.


Pero aun así me siento concernido por las mismas, puesto que tengo claro la importancia de su resultado para el devenir de este servicio público.

Y también deciros que aún  desde mi nueva situación (estoy jubilado para quien no lo sepa) mantengo mi implicación en apoyar un Salvamento Marítimo público y profesional, y por supuesto en la defensa de las condiciones de trabajo de quienes lo hacéis posible, todos vosotros. Y lo hago, porque las razones que nos impulsaron en su momento a luchar para cambiar la situación del colectivo siguen intactas, y me siento con la convicción de seguir devolviendo una parte de lo recibido, de la solidaridad, de la generosidad de muchas personas de vuestro/nuestro colectivo.

Evidentemente mi participación es desde el respeto a lo que vosotros decidáis, no es mi papel actual ni me corresponde formar parte de lo que vosotros acordéis sobre vuestro futuro, pero sí que sigo ofreciendo sin condiciones mi apoyo y sin duda es bueno recordar el generoso compromiso de toda la CGT en vuestro proyecto.

Hoy podéis votar, y las razones para hacerlo por CGT siguen teniendo plena vigencia. Hoy vosotros decidís quienes os van a representar frente a la empresa, frente a la administración, y que lo hagan con independencia de quien gobierne, sin injerencias de nada ni de nadie. Aunque os intenten vender otra cosa, aquí no elegimos un gobierno. Quienes os hagan promesas sobre lo “que conseguiremos”, os engañan, los compañeros de CGT nunca lo han hecho, si existe y es demostrable, su compromiso en “trabajar” duro y sin concesiones, y con el único propósito de servir al interés general de las trabajadoras y trabajadores de la Flota. Nada más y nada menos.

Sobre todo para los más nuevos, recordar que de este modo, con seriedad y honestidad son muchas las cosas conseguidas, los objetivos cumplidos, los trances salvados. Y también deciros que a mí no me cabe la menor duda que la realidad del actual servicio público de Salvamento Marítimo, y especialmente de la Flota, hubiera sido muy distinto, y desde luego nada halagüeño, sin unos comités donde CGT ha tenido la mayoría absoluta.

Y el trabajo no está terminado, ni mucho menos, y vuestra mejor herramienta para seguir construyendo futuro para todos, fijos e interinos, todos por igual, es aseguraros una representación fuerte, potente, honrada y entregada a su tarea, y que tenga el apoyo máximo del colectivo.

Mañana votando a CGT, y también participando activamente del proyecto tenéis la opción de ser parte de vuestro futuro, o por el contrario convertiros en simples espectadores, y dejar que otros decidan por ti. La consolidación del Salvamento Marítimo como servicio público, la regularización de las condiciones de trabajo de todos, la dignificación de vuestra profesión, están en juego. No es difícil la elección o no debería serlo, el trabajo realizado habla por sí mismo.

Cuando llegan las elecciones, a los compañeros de CGT siempre nos cuesta pedir el voto, vamos con el convencimiento del servicio prestado, no parece necesario explicarlo, pero lo es, y lo es porque en estas elecciones el colectivo se juega mucho, mucho más de lo que pueda parecer, y no tengáis duda, vamos todos en el mismo barco.

Os deseo Salud y Acierto

Enric Tarrida

Secretario General CGT MAR