CGT SE MANIFIESTA EN SANTANDER CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL EN «RUSA S.L.»

El próximo jueves día 6 de mayo, la Confederación General del trabajo ha convocado una manifestación en Santander, que se iniciará a las 12h con una concentración en el puerto, frente a Aduanas, de la Agencia Tributaria situada en la calle Antonio López, para posteriormente realizar una marcha con vehículos por la ciudad, con el propósito de denunciar y visibilizar el comportamiento anti-sindical y contra los despidos de los compañeros de la empresa de Remolcadores RUSA S.L.

A pesar de que nuestra comunicación esta presentada en fecha 22 de abril, hasta ayer no recibimos la confirmación por parte de la delegación del gobierno, lo que nos ha retenido a enviaros la convocatoria con anterioridad.

Aun con la premura de las fechas os animamos a participar a todas las personas Trabajadoras y a todas las afiliadas de CGT que estén con posibilidad de hacerlo, entendiendo que la lucha de nuestros compañeros es la nuestra, y que la persecución sufrida la podemos perfectamente padecer en nuestros trabajos, y que la solidaridad es nuestra mejor herramienta para defender nuestros derechos.

La CGT no acepta los despidos injustificados y mucho menos cuando la razón de los mismos es simple y llanamente evitar cualquier atisbo de sindicalismo, cuando el propósito es crear un clima de terror entre los trabajadores para que no se atrevan a moverse, ni a reclamar simple y llanamente sus derechos, aquello que la propia legislación les otorga. Nada más y nada menos.

Nos vemos por tanto el día 6 en Santander. Y aquellos que tenga necesidad de algún certificado para poder desplazarse no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

Salud y caña