CGT REVALIDA SU MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE LA EMPRESA “REBARSA”, EN EL PUERTO DE BARCELONA

Foto NAUCHER

La organización anarcosindicalista consigue el apoyo de las plantillas por quinta vez consecutiva en las elecciones sindicales

CGT Mar y Puertos consolida su representación mayoritaria en el sector del Remolque Portuario y Salvamento Marítimo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a revalidar su mayoría absoluta en la empresa de remolcadores ‘Rebarsa’, en el puerto de Barcelona, obteniendo en las elecciones, que tuvieron lugar este 30 de junio, 3 de los 5 delegados que constituirán el nuevo Comité de Flota. La CGT habría obtenido 2 de los 4 delegados que correspondían a técnicos y el único correspondiente al colegio de especialistas.

Con esta, ya son 5 los comicios sindicales que los anarcosindicalistas ganan, siendo la tercera vez que lo consiguen con mayoría absoluta desde que se constituyó la sección sindical hace más de 16 años. Precisamente, todo este tiempo, CGT viene realizando una importante labor sindical  a través de los compañeros del sector, quienes se han enfrentado y han frenado los intentos de reducir tripulaciones mínimas, cambios en los horarios de trabajo y otros recortes de derechos y libertades sindicales. El enlace sindical, entrevistado este miércoles en Ràdio Klara, afirmaba que “no había sido ningún paseo agradable” y que el desgaste de años de confrontación y lucha con la patronal y los sindicatos del régimen, al servicio de todo menos de la clase trabajadora, ha sido importante y desde luego ha pasado factura. Sin embargo, afirmaba el delegado de CGT, “algo hemos debido hacer muy bien cuando nos han vuelto a respaldar con estos resultados”.

En este sentido, desde CGT Mar y Puertos recuerdan que el trabajo serio, honrado y coherente ha logrado defender los derechos de muchas personas trabajadoras y ha parado la firma de convenios y otro tipo de negociaciones totalmente nefastas para las condiciones de un sector que ya de por sí está compuesto por un personal que realiza un trabajo imprescindible pero también complicado y peligroso, y que muchas veces pasa desapercibido a la sociedad.

Por otro lado, CGT Mar y Puertos ha recordado que con estos resultados ha quedado demostrado que los burdos intentos de boicotear la convocatoria de estas elecciones por parte de la Coordinadora, que presentó una impugnación a la mesa electoral sin importarte la situación de las plantillas afectadas por ello, no han servido para nada.

Desde CGT recuerdan que las elecciones sindicales son una herramienta y no un fin en sí mismas para continuar peleando por los derechos de las tripulaciones y, en general, velando por los intereses de la clase trabajadora. Por ello, CGT manifiesta que continuará trabajando en la misma línea, manteniendo su compromiso con los trabajadores y las trabajadoras del sector.