SOLIDARIO 2019

En nombre de toda la afiliación de CGT Mar y puertos os traslado nuestro compromiso a seguir trabajando en defensa de los intereses de tod@s, y os animamos a participar en la construcción de una organización hecha por personas trabajadoras y al único servicio de las personas trabajadoras . Nuestro reconocimiento especial a quienes en cumplimiento de su labor profesional estos días están alejados de sus familias y amigos.

Ante lo que esta ocurriendo en nuestro Mar Mediterráneo, ante el drama de quienes buscan un futuro mejor, con centenares de muertos, ante las cobardes y miserables políticas de Europa, nos queda la esperanza de todas aquellas que diariamente salvan vidas, auxilian y ayudan, de aquellas personas que comprenden el sufrimiento de sus iguales, y hacen lo posible por mitigarlo.

Y ante los últimos siniestros marítimos, no podemos olvidar que se han llevado la vida de 4 compañeros, lamentar estas nuevas perdidas de marinos, y trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Que la mar os sea leve.
No podemos dar por aceptable, por inevitable que esto ocurra, nadie debe morir por la necesidad de trabajar. No podemos ni debemos resignarnos.

Esta en nuestras manos el conseguir que durante el 2019 mejoremos nuestro trabajo, nuestra sociedad, el mundo donde vivimos. Esta en nosotras que los valores de solidaridad, generosidad y humanidad ganen al modelo de sociedad que nos quieren imponer. Aunque la tarea no sea fácil, uniendo nuestras fuerzas y esfuerzos podemos construir un futuro mejor para todas.

Salud y acierto para este 2019