NAVEGANDO POR TUS DERECHOS

NAVEGANDO POR TUS DERECHOS

I Congreso sector Mar y Puertos CGT

Estimados compañeros y compañeros,

Nos dirigimos a vosotros para realizar una nueva convocatoria para el PRIMER CONGRESO ORDINARIO del sector Mar y Puertos de CGT. La anterior convocatoria hubo que posponerla por diversas razones. Principalmente porque resultaba demasiado precipitado poner en marcha este evento dadas las novedades que se preveían en el sector y que efectivamente el tiempo las ha ido dando forma, nos referimos al litigio sobre la jornada en los Remolcadores de Puerto cuya sentencia en última instancia ha dado la razón a CGT, la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo de sector, la situación de la estiba que cada vez resulta más insostenible, junto con la ya habitual situación de progresiva desaparición de la Marina Mercante Nacional y sobre todo del empleo de calidad en las misma, las enormes y absurdas dificultades para adquirir los certificados profesionales y las revalidaciones, la necesaria consolidación definitiva del salvamento marítimo, etc, etc, etc.

Tratar sobre todos estos temas y los que consideréis oportuno, es una importante y necesaria tarea.

Tomar acuerdos sobre todas las materias que nos afectan, decidir cual va a ser nuestra acción sindical para conseguir cambiar dicha realidad y elegir a los compañeros que gestionen estos compromisos, es imprescindible.

La participación es fundamental, vamos a tratar de poner los cimientos que ayuden a que un futuro laboral digno y profesional sea posible para la gente de mar y los trabajadores del sector portuario. Es hora de que demos un paso adelante, se termino el resistir, es hora de ganar derechos. Y para ello es necesario, además de honradez y generosidad, una organización cada vez más eficaz, una máquina bien engrasada.

Y hacemos un llamamiento a las personas más jóvenes, aquellas que sin duda tienen más comprometido su porvenir. Es necesario que tomen las riendas de sus vidas que asuman el protagonismo que les pertoca, aprovechando la experiencia de los más mayores, si así lo desean.

Confirmamos ya por tanto la fecha de realización del mismo serán los días 2 y 3 del mes de marzo de 2017, y el lugar donde se va a celebrar Valencia.

Seguiremos informando.  Salud y acierto