II CONGRESO INTERNACIONAL MARÍTIMO DE BILBAO


La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante (AVCMM), la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Universidad del País vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) organizan la cita.


La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante (AVCMM), la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Universidad del País vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) organizan el II Congreso Marítimo Internacional que se celebrará en Bilbao del 16 al 18 de mayo, y que abordará desde una perspectiva multidisciplinar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la actividad marítima, con especial atención al ámbito portuario.

El Congreso se celebra bajo el título “La industria marítima en el siglo XXI” y busca consolidarse como foro de encuentro de los profesionales del sector. La sesiones tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV), en la Avenida Abandoibarra, y su apertura correrá a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.


El Congreso se celebra bajo el título “La industria marítima en el siglo XXI” y busca consolidarse como foro de encuentro de los profesionales del sector


La jornada del martes, día 16, se estructurará alrededor de seis temáticas: construcción naval, legislación, cruceros, industria pesquera, formación y seguridad marítima.

La jornada del miércoles, día 17, constará igualmente de seis sesiones: PRL en el ámbito marítimo, tráfico marítimo, seguro marítimo, historia y sociología, tecnología e innovación, e I+D.

Por último, la jornada de clausura contará el jueves 18 de mayo con una doble sesión que abordará, por una parte, la “Gestión de puertos e instalaciones portuarias” y, por otra, los “Puertos de refugio”.