HUMBERTO READMISIÓN!!


Boat Service de Castellón (BOLUDA), ha despido al tripulante Humberto, y desde CGT hemos puesto en marcha una campaña para exigir su readmisión. En este email os comunicamos la convocatoria de una concentración en el Grao de Castellón para el próximo 1 de octubre, a la cual animamos a asistir a todo aquel que pueda, pensemos que mañana cualquiera de nosotros puede estar en la misma situación, y solo nuestra unión solidaria puede ponerle cortapisas a estas cacicadas.

En los próximos días os iremos informando de las acciones a realizar, y en algunos casos os pediremos vuestra participación.

Demostremos que no es una frase hecha, que «si nos tocan a uno nos tocan a todos»

Salud


Humberto es un trabajador como nosotros. Un profesional con larga experiencia y de buen hacer reconocido por su propia empresa, demostrado en otorgarle la confianza , no solo del gobierno de un buque, sino también de formar a los nuevos compañeros que se incorporaban.

Humberto como todos nosotros dedica gran parte de su vida a permitir que con su trabajo, en este caso el Sr. Boluda, los armadores se enriquezcan, y disfruten de lo que evidentemente está vetado a la mayoría de los mortales.

Como todos, Humberto día tras día hace posible que los remolcadores (BOAT SERVICE CASTELLÓN) de la flota del Sr. Boluda no paren, día y noche, festivos y laborales, las 24 horas. Para ello debe pasar largas temporadas alejados de su familia, de sus amigos. Debe vivir la mayoría de los días y horas de su vida en el espacio reducido, incómodo y no muy saludable, de donde trabaja.

Sus condiciones no son buenas, desde luego incomparables, con el ritmo de vida de quien le paga un escaso sueldo para todo lo que sufre.

Y lo peor de todo, es que a Humberto le han despedido, le han lanzado al paro sin ninguna consideración ni oportunidad, como quien tira un mono de trabajo viejo. Las razones, poco creíbles, insuficientes, y que en ningún caso justifican la medida tomada. Pero ya sabemos que además de buenos profesionales nos quieren mansos, vasallos de sus designios.

Sabemos que gracias a lo que otros han aceptado, el despido es casi completamente libre, en el mejor de los casos al armador le cuesta pagar una cantidad de dinero que nunca va a compensar la pérdida generada ni el daño recibido. Pero desde CGT Mar no nos arredramos ante lo que es injusto, y vamos a defender a nuestro compañero por todos los medios, desde agotar la vía jurídica, porque estamos convencidos que en este caso se vulnera un derecho fundamental, hasta todo aquello que nos permita la acción sindical.

A Humberto le han echado por decir lo que no le parece bien de su trabajo, a nosotros no nos van a callar. Por ello una de nuestra próximas acciones va a ser una Concentración en el Grao de Castellón, el próximo LUNES 1 de OCTUBRE a las 10:30 horas, en la rotonda frente la sede de Boluda Corporación Marítima, C./ Ingeniero Serrano Lloberes s/n, (esquina Avenida Ferrandis Salvador) .

Pensad que Humberto somos todos, que mañana tu puedes ser la nueva víctima, y que nuestra mejor defensa, nuestra mejor garantía es la unión y solidaridad, entre nosotros. Defendiendo los derechos de Humberto, defiendes también los tuyo, tu dignidad como profesional y persona trabajadora.

El Lunes 1 de octubre, te esperamos.