EL PUERTO DE VALENCIA NECESITA ESTIBADORES FIJOS


Valencia necesita estibadores fijos para cubrir “el abultado número de jornales realizados eventuales


CGT insiste en la incorporación de nuevos estibadores fijos, al igual que en Algeciras y Castellón, donde sí “se han cumplido con las obligaciones contraídas.

El sindicato CGT no entiende que Sevasa no haga más contratos fijos para estibadores cuando, según sus cuentas, el puerto de Valencia cuenta con una plantilla fija de 1.448 estibadores fijos y 460 eventuales, lo que supone un 24% del número total de estibadores que desarrollan su labor en la dársena levantina.

CGT afirma que Sevasa ha respondido negativamente a su solicitud de incorporar a nuevos estibadores fijos por razones legales, así como por mejoras organizativas, productivas y de flexibilidad pendientes de fijar.

El sindicato replica que “el abultado número de jornales realizados por el personal eventual de Randstad en una situación de precariedad” deberían cubrirse por personal fijo, tal y como ya ha solicitado este mismo mes de octubre.

Así mismo, la central sindical pone como ejemplos a seguir la incorporación de 350 estibadores fijos en la SAGEP de Algeciras, así como la de otros 50 más en la Sociedad de Estiba de Castellón.

CGT se muestra preocupado por el hecho de que no se incorporen nuevos estibadores fijos, en virtud de unas futuras medidas organizativas, productivas y de flexibilidad que desconocen e insisten en que deben cumplirse los términos del acuerdo adoptado por la Comisión Paritaria Sectorial en julio de 2016.

El sindicato afirma que las SAGEP de Algeciras y Castellón “sí han cumplido con las obligaciones contraídas referentes a sendas ampliaciones de personal fijo en sus plantillas sin escudarse en este tipo de motivaciones que esgrime Sevasa.”