EL COLECTIVO DE RESCATADORES, PILOTOS, TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO Y OPERADORES TECNOLÓGICOS DE babcock SE MOVILIZA CONTRA LOS RECORTES Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL


Trabajadores y sindicatos exigen a la multinacional irlandesa que respete el convenio vigente y garantice la estabilidad y seguridad laboral de las plantillas para que puedan estar centradas en sus funciones y prestar un servicio de calidad


Las plantillas de Babcock se han concentrado hoy en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) para reivindicar unas condiciones laborales dignas y justas para el colectivo de profesionales que presta sus servicios en esta empresa.

Trabajadores y sindicatos, entre los que se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT), han anunciado un calendario de movilizaciones contra la decisión de la concesionaria de los medios aéreos en los servicios de rescate y emergencias españoles de reducir los salarios de estas personas entre un 13% y un 30%.

En un comunicado conjunto, los profesionales de Babcock han reivindicado la importancia que tiene el mantenimiento de unas condiciones laborales dignas en un servicio público como el que vienen prestando a la sociedad en labores de emergencias de todo tipo. Las plantillas denuncian un aumento de la carga de trabajo y una disminución de sus derechos laborales, y recuerdan que en la mayoría de los casos se trata de empleados que pasan muchos días alejados de sus familias. En este sentido, los anarcosindicalistas de CGT llevan denunciando la relación directa entre la sobrecarga de esfuerzo y trabajo y el aumento de los accidentes laborales.

En cuanto a las negociaciones con la dirección de Babcock, trabajadores y sindicatos denuncian que la empresa se mantiene reticente a cualquier tipo de negociación con ellos. Por este motivo, las plantillas están dispuestas a continuar con el calendario de movilizaciones hasta lograr los objetivos expuestos entre los que está la reivindicación de dejar sin efecto el procedimiento colectivo de modificación de las condiciones de trabajo anunciada a principios de abril, el compromiso de garantizar la estabilidad laboral para todos los empleados, la mejoría de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, el respeto al convenio colectivo vigente y el aumento de la seguridad en las jornadas de trabajo, respetándose los descansos correspondientes.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que apoye a este colectivo de profesionales en su lucha contra la precarización laboral en servicios imprescindibles en el Estado español.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT