COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL TEPSA

Desde la Sección Sindical de CGT, y ante el escrito enviado hoy por la empresa, os transmitimos los siguientes puntos:

1. Ni la CGT, ni los despedidos, ni el resto de trabajadores han buscado ni provocado esta situación de conflicto. Por si hace falta recordarlo el pasado 15 de octubre la empresa ha despedido a tres compañeros para ofrecer su puesto a trabajadores externos.

2. En esta actuación unilateral y drástica de la empresa no puede verse, porque no la ha habido, ninguna actitud abierta para llegar a una solución. Decir además que ahora la empresa dice plantear una supuesta solución a un problema que ellos mismos, y solo ellos, han creado.

3. La compañía dice que sigue apostando por personal propio, pero a la vista de los hechos (no de las palabras) debe haber apostado muy poquito porque la externalización avanza drásticamente en Tepsa y los trabajos propios se están perdiendo en manos de contratas, subcontratas y externos. Esto no es una opinión, esto lo vemos y lo sabemos todos en Tepsa.

4. La eficacia, la seguridad y la estabilidad que dice perseguir la empresa no se alcanzan despidiendo a los trabajadores propios y dejando productos tóxicos, inflamables, cancerígenos, corrosivos, en manos de terceros. Veremos cuantos puestos más de trabajo se pierden mientras la empresa dice perseguir la seguridad, etc., actuando justo de la manera contraria.

5. Las palabras y los escritos pueden ser muchos, pero la confianza hay que ganarla con hechos, no con palabras. Y desde la Sección Sindical a los hechos nos remitimos:

DESPIDO Y EXTERNALIZACIÓN ES LO QUE TEPSA NOS ESTÁ OFRECIENDO COMO PRESENTE Y COMO FUTURO. ESTO SÍ SON HECHOS.

No vamos a dejarnos llevar por los comunicados varios que haga la empresa ya que no implican ningún compromiso, ni se basan en la realidad de lo ocurrido, ni aseguran nuestros puestos de trabajo.

La realidad es que hay tres compañeros nuestros despedidos, pero no porque no haya trabajo, los han despedido para darles su puesto a otros trabajadores externos. ¿Esto es generar confianza, soluciones, paz social, seguridad?.

El proyecto de EXTERNALIZACIÓN de Tepsa no acaba aquí, esto sigue. Hasta donde depende de TODOS NOSOTROS.

AHORA ES EL MOMENTO DE FRENARLO Y JUNTOS VAMOS A HACERLO.

Cualquier consulta, comentario, aportación son bienvenidos, tanto por parte del Comité de Huelga como por parte de la Sección Sindical de CGT.

SECCIÓN SINDICAL CGT TEPSA