CGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE TARRAGONA


El 22 de noviembre pasado se celebraron la Elecciones Sindicales en la Autoridad Portuaria de Tarragona. De nuevo CGT ha revalidado su mayoría sindical, al obtener 4 miembros del Comité. Las elecciones han contado con la participación del 88% de la plantilla.


La opción de CGT ha obtenido el apoyo de cerca del 30% de los trabajadores, en unos comicios donde concurrían 5 formaciones sindicales, con los siguientes resultados totales:

Sindicato Votos totales Delegados
CGT 62 4
CCOO 41 3
UGT 44 3
CSIF 35 2
SPPLB 27 1

Conociendo la realidad del sector, las facilidades dadas por Puertos del Estado a los sindicatos mayoritarios con unos beneficios sindicales más que dudosos que conllevan “la paz social y otras cosas”, un comportamiento clientelar que pudre nuestro tejido como colectivo de trabajadores, y que facilita un estado de cosas que todos y todas conocemos, es mucho más meritorio el resultado obtenido por nuestras compañeras y compañeros.

Sin duda ello es fruto del trabajo serio y honrado, del esfuerzo realizado. Por tanto nuestra doble enhorabuena a l@s compañer@s del Puerto de Tarragona, por su resultado electoral y por su ejemplo.

Desde CGT Mar y Puertos queremos trasladarles nuestro total apoyo y desearles una provechosa legislatura.

Pero queremos recordar también a los que hoy no están y tanto echamos en falta, a nuestros compañeros José Rodríguez Borrego y Carlos García. Su labor, su generosa entrega, no solo al colectivo al que pertenecían, sino a cualquier trabajador que necesitara de su ayuda, sin hacer distinción de ningún tipo, su compañerismo, son un faro en la tormenta. Hoy sin ellos, nos sentimos huérfanos, pero fuertes con su ejemplo. A vosotros José Y Carlos nuestro más tiernos recuerdo, y seguro que la Mar os será leve. Salud

CGT Mar y Puertos