CGT DENUNCIA LA MUERTE EN EL TRABAJO DE UN TRIPULANTE DE REMOLCADORES IBAÍZABAL DE BILBAO, EL CUAL REALIZABA UNA JORNADA DE 48 HORAS SEGUIDAS

Facebooktwitterrss

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras la triste noticia del fallecimiento de un compañero de profesión en los remolcadores de Bilbao, quiere dar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo.


Trabajamos para vivir, no al contrario de lo que pretenden quienes viven y se enriquecen de nuestro esfuerzo. Las 652 personas trabajadoras fallecidas durante el pasado año en nuestro país evidencian la dura realidad que hoy padecemos, 652 vidas segadas, truncadas, hogares deshechos, huérfanos, familiares y amigos desolados, están detrás de cada uno de estos trabajadores, son también víctimas.

Debemos lamentar una nueva vida perdida en el ejercicio de sus funciones profesionales, una nueva víctima bajo el pretexto de aumentar los beneficios de los armadores, sacrificada a la ambición desmedida de quienes nunca tienen bastante.

Sabemos que la empresa Ibaízabal, como otras tantas en este país, exige a sus trabajadores, con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios, la realización de jornadas maratonianas e ilegales y que recuerdan a épocas dónde la esclavitud era permitida.

CGT siempre ha velado por defender unas condiciones dignas para los trabajadores, esto se constata con sentencias ganadas (y lamentablemente no aplicadas en muchas empresas), y en los numerosos conflictos que actualmente mantiene en la exigencia de que se cumpla la legislación vigente y de unas condiciones de trabajo dignas para todos.

Precisamente, Ibaízabal Bilbao es uno de estos tristes ejemplos, CGT la ha denunciado por la vulneración de los derechos de los trabajadores en cuanto al régimen de la jornada.

Esperemos que las autoridades competentes actúen con contundencia ante lo ocurrido, y los armadores rectifiquen y velen por evitar estas situaciones. A su vez que los trabajadores tomemos conciencia de que mañana podemos ser nosotros las victimas sino exigimos el fin de estas situaciones, si anteponemos nuestra seguridad y salud a los intereses de otros.

CGT da nuestro sentido pésame a los familiares y nuestro apoyo a los trabajadores de Ibaízabal Bilbao, sentimos la pérdida como propia.

Compañero, que la mar te sea leve.

Secretariado Permanente

CGT Mar y Puertos