ASAMBLEA ESTATAL DE TRABAJADORES DEL REMOLQUE PORTUARIO Y TRÁFICO INTERIOR

Asamblea Remolcadodes y Trafico Interior de Puerto CGT

CONVOCATORIA “ASAMBLEA ESTATAL DE TRABAJADORES DEL REMOLQUE PORTUARIO Y TRÁFICO INTERIOR”

Madrid – 29 y 30 de noviembre de 2017

Desde la CGT convocamos a los Trabajadores de Tráfico Interior de Puertos – Remolque Portuario, a un nuevo encuentro estatal, esta vez en la ciudad de Madrid, para los días 29 y 30 de noviembre de 2017.

La Asamblea se realizara en nuestros locales sitos en la Calle Alenza, nº 13, en la 5º planta, (adjuntamos mapa). Nos reservamos el 29 por la mañana para viajar y el horario previsto es desde la 12h hasta las 21h del día 29, y desde las 09h hasta las 14h del día 30.

Esta convocatoria parte del interés de los componentes de la Plataforma de mantener vivo un modelo de colaboración y trabajo que ha resultado eficaz a los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Esperamos la asistencia de numerosos compañeros de todos los puertos del estado y confiamos que el evento sea como mínimo tan interesante como los anteriores.

Con objeto de facilitar el trabajo y asegurar la consecución de nuestros propósitos, se propone el siguiente Orden del Día provisional, el cual se modificara o aprobara al inicio de la Asamblea.

 

ORDEN DEL DÍA, PARA LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE.

Día 29 de Noviembre

Ø  12:00 a 13:30   Presentación de los componentes de la Asamblea. Elección de la Mesa (Presidente, Secretario de Actas y Secretario de Palabras)

Ø  13:30 a 15:30   Comida

Ø  15:30 a 18:30   Exposición de la STS referente a las jornadas laborales en los buques remolcadores por parte del Abogado Don Josep María Loperena que fue la persona  que elaboró el recurso ante este tribunal. Aprovechando su presencia habrá ruegos y preguntas sobre este tema concreto y  algún tema jurídico que pueda interesar.

Ø  18:30 a 18:45   Descanso

Ø  18:45  a 20:00 Ponencia de…   sobre temas sindicales en nuestro sector, alternativas, negociación, actuaciones sindicales, etc.

Ø  20:00 a 21:00  Posible planificación de cursos a la administración o a las empresas sobre temas de seguridad a bordo aplicando la LPRL, cursos de idiomas, cursos profesionales de las tres categorías, etc.

 

Día 30 Noviembre

Ø  09:00 a 11:00  Ponencia del abogado del Gabinete Jurídico de CGT Miguel Ángel Garrido, sobre temas jurídicos  relacionados con el sector, donde también se tomará turno de palabras para preguntas, dudas, etc.

Ø  11:00 a 11:15  Descanso

Ø  11:15 a 14:00  Analizar los temas de más urgente actuación (Puertos, etc.)

Ø  Creación de un manifiesto de todos los componentes de la Asamblea y de sus organizaciones, manifestando quejas que se recogen, con objeto de dirigirnos a la administración marítima y laboral,  y a las empresas exigiendo el cumplimiento riguroso de la normativa laboral en el sector.

Ø  Petición de reuniones con la administración.

Ø  Varios

Ø  Conclusiones

 

Ismael Furió Genovés

Secretario de organización del sector mar y puertos