ASAMBLEA DE CGT DEL PUERTO DE BARCELONA


Os informamos de 2 convocatorias distintas, pero consecutivas y relacionadas entre ellas. Ambas son el día 19 de abril, en CGT Barcelona. La primera reunión es a las 10h, puede asistir cualquier persona trabajadora del sector marítimo portuario. La segunda es a continuación y tiene previsto su inicio, es la que os ponemos en le texto a continuación.

Con esta reunión, iniciamos en Barcelona el desrrollo de los acuerdos organizativos acordados en el Congreso, a la vez de que tendremos ocsión de informaros de algunas novedades del sector y hacer una puesta en común de los problemas existentes. Os esperamos, no falteis. Salud


A/A Afiliad@s de CGT Mar y Puertos

CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE CGT DEL PUERTO DE BARCELONA

Durante el Congreso del Sector Mar y Puertos de CGT acordamos, entre otras cosas, un nuevo modelo organizativo, basado territorialmente en los puertos, como algo más cercano a nuestra realidad. A la vez que estos entes de organización, cohesión y decisión de todos los afiliados de las distintas empresas del sector en dicho ámbito recibe el nombre de Asamblea, en este caso de Asamblea del Puerto de Barcelona.

Del mismo modo, elegiréis durante su acto de constitución a quienes van a ser responsables de gestionar los acuerdos y de representaros como CGT, allí donde vosotras y vosotros decidáis.

Es importante que participéis en este proceso, puesto que es la forma de garantizar que vuestras opiniones son tomadas en cuenta. De igual forma os aseguráis que formáis parte las decisiones que se tomen. Esa es la esencia de porque somos asamblearios.

También aprovecharemos para analizar entre todos la situación general y particular del sector y ver qué rumbo podemos seguir en nuestra acción sindical.

Por tanto, convocamos a toda la afiliación de CGT en el ámbito Marítimo y Portuario de la Provincia de Barcelona, a un encuentro el próximo 19 de abril de 2017, a las 10h, donde realizaremos una Asamblea Informativa con convocatoria propia abierta a todos los trabajadores del Sector, y a las 12h continuaremos las personas afiliadas con el acto propio de Constitución de la Asamblea del Puerto de Barcelona. Todo ello en nuestros locales de Barcelona, sitos en la Via Laietana, 18, 9ª,

Orden del Día

   Ø La hora de Inicio será a las 12h15m, en segunda convocatoria; Elegiremos Mesa (Presidente, Secretario de Palabras, Secretario de Actas).

   Ø Constitución de la Asamblea de afiliadas y afiliados de CGT Mar y Puertos, de la provincia de Barcelona. Asamblea del Puerto de Barcelona. Elección de Cargos de representación; como mínimo Secretario General, de Acción Sindical y de Finanzas.

     Ø Resumen de la Asamblea Abierta realizada por la mañana

   Ø Sucinta explicación del Congreso de CGT Mar y Puertos. Creación de una Caja de Resistencia. Conclusiones, acuerdos y expectativas de su desarrollo sobre el sector. Problemáticas del sector. La precariedad como estrategia de las empresas. Dinámicas liberalizadoras; Servicios Portuario, Estiba, etc.

    Ø Propuestas de trabajo. Razones para estar donde estamos. La importancia de que CGT crezca en militantes y delegados. Aumento de nuestra capacidad de respuesta sindical.

     Ø Varios

     Ø A las 14h, hora prevista del fin del encuentro.

En el acto estaremos presentes diversos representantes del nuevo equipo de coordinación de CGT Mar y Puertos, y por último animaros a venir, a participar, como nos gusta decir y practicar ?Si nadie trabaja para ti, que nadie decida por ti?

Salud y solidaridad

Enric Tarrida i Martínez

Secretario General CGT Mar y Puertos