MUERE UN TRABAJADOR EN LOS ASTILLEROS DE ZAMAKONA DE SANTURTZI

Un trabajador de 60 años de edad, vecino de Santurtzi, ha resultado muerto esta tarde al quedar atrapado bajo una grúa que ha caído en las instalaciones de Astilleros Zamakona, situados en la misma localidad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad

La caída de la grúa ha tenido lugar pasadas las 17:15 horas de esta tarde por causas que aún no se han determinado, según las fuentes de Seguridad y del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan.

En su caída, la estructura ha atrapado a un trabajador, de 60 años y vecino de Santurtzi, cuyo cadáver ha sido rescatado por los bomberos de Bizkaia y posteriormente trasladado al instituto anatómico forense de Bilbao.

Fuentes de Osalan han indicado a Efe que se trata de un accidente “complejo” por su aparatosidad y han indicado que técnicos de este instituto y de la Inspección de Trabajo llevan varias horas recabando datos en el astillero para determinar lo ocurrido.

Este es el segundo fallecido en accidente laboral en Bizkaia en 24 horas tras el trabajador muerto ayer en Galdakao al caerle encima una pieza en una empresa.