V CONGRESO DE SALVAMENTO MARÍTIMO

Estimados compañeros,

La Sección Sindical de CGT en SALVAMENTO MARÍTIMO ha convocado el V Congreso desde su fundación. Como en los otros, durante los días 28, 29 y 30 de mayo se analizara y discutirá la situación de este servicio público esencial en donde trabajáis. Y también se tomarán acuerdos que sentaran las bases para la acción sindical de CGT y sin duda sobre qué futuro queréis para vuestra profesión, y el rumbo para este ente público del que sois parte esencial.

Desde siempre, CGT se ha distinguido por la transparencia y la coherencia en su actividad, y fundamentalmente por la participación.

CGT es y será en Salvamento Marítimo, lo que las mujeres y hombres que formáis parte de ella decidáis. Está en vuestras manos una tarea nada despreciable, resolver si queréis decidir y hacer posible la evolución de vuestro futuro profesional u optáis porque sean otras personas quienes lo hagan, y al margen de vuestros intereses. Hasta el momento la opción ha sido evidente, hemos preferido siempre gobernar nuestro destino, y no nos ha ido tan mal. Hoy las nuevas personas que formáis parte de este ente debéis sumaros al movimiento de forma activa, otros hemos pasado inevitablemente a la retaguardia. Y todos juntos debéis defender vuestro trabajo, vuestra profesión, vuestro futuro.Aunque tenemos una corta historia, poco más de 25 años, hemos tenido oportunidad de enfrentarnos a no pocos peligros durante este tiempo, y a la vez tenemos la satisfacción de haberlos capeado con resolución. Ha sido el trabajo de todos. La profesionalidad, responsabilidad y seriedad de la gente de la Flota de Sasemar que lo ha hecho posible. Pero tampoco olvidemos que sin la presencia mayoritaria de CGT en el Comité y el trabajo realizado desde la afiliación y por vuestros representantes, el resultado hubiera sido muy distinto, y sin ninguna duda peor.

Hoy Salvamento Marítimo está en una nueva encrucijada, y aunque desde una mejor posición para defenderse. Suenan de nuevo peligros ya viejos; transferencias a las autonomías, recortes de medios, intenciones de fagocitarnos por algún otro organismo «amigo», etc.

Hay que añadir que falta terminar de resolver el encaje del personal de flota en SASEMAR y urge encontrar y exigir la solución para todos, fijos y eventuales.

Todo esto está en vuestras manos. Y tiene como elementos fundamentales para conseguir asegurar el Salvamento Marítimo que nos merecemos, el trabajo conjunto y solidario, la unidad entre todas y todos, la generosidad, el esfuerzo puesto al servicio del interés común, y la mejor herramienta que es CGT, hecha por y para vosotros.

No me queda nada más que animaros, a que todo aquel que pueda asista a vuestro V Congreso en Valencia, los próximos días 28, 29 y 30 de mayo.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Salud


Enric Tarrida Martínez
Secretario General
CGT MAR Y PUERTOS
Teléfono 681659835
cgt-general@marypuertos.org
https://www.marypuertos.org/