Accidentes laborales


26.05.2018-Herido un trabajador al caer en una trituradora de residuos en Muel (Zaragoza)

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han rescatado este sábado a un trabajador que ha caído a una trituradora de residuos de origen animal en una empresa de la localidad zaragozana de Muel.

El accidente se ha producido a las 6.45 horas cuando el operario se ha caído a la trituradora. Aunque la máquina estaba parada, el trabajador ha resultado herido por la caída y ha quedado atrapado en un espacio angosto en el que era difícil respirar, según ha informado la institución provincial.

Los bomberos de la Diputación han acudido desde los parques de Cariñena, La Almunia y El Burgo y, con ayuda de un sanitario del 061, han estabilizado a la víctima y le han suministrado aire limpio. Después, con ayuda de una pala cargadora, le han extraído de la trituradora en una camilla de rescate vertical utilizando un juego de cuerdas y poleas. El herido ha sido trasladado al hospital de la MAZ.


25.05.2018- Muere un trabajador al caer de un quinto piso en unas obras de un colegio mayor

Un trabajador falleció ayer en València al caer de un andamio desde una altura de un quinto piso cuando trabajaba en unas obras en un colegio mayor situado en la plaza Horno de San Nicolás, según informó la Policía Nacional. El hombre, de 42 años y nacionalidad española, se precipitó al suelo y murió en el acto, sobre las cuatro de la tarde.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre, que en un principio ha sido catalogado como accidente laboral. En la plaza Horno de San Nicolás está situado el colegio mayor Rector Peset, de la Universitat de València.


25.05.2018-Los bomberos hallan el cadáver del segundo obrero desaparecido en el derrumbe de un edificio en Madrid

Tras más de 64 horas de búsqueda, bajo una montaña de escombros que comenzó teniendo más de 7 metros de altura y 600 metros cúbicos de volumen, los Bomberos han hallado, alrededor de las 9 de la mañana, el cuerpo sin vida de Agustín Bello Moreno, el segundo desaparecido en el derrumbe del edificio de Chamberí. El cadáver se situaba en la cota 0 de la citada montaña, no muy lejos de donde fue encontrado ayer el cuerpo del otro desaparecido, Jose María Sánchez. Según ha indicado el jefe de Bomberos a los medios, Agustín Bello no sufrió tras el derrumbe, hecho que sostienen por cómo han encontrado de contusionado el cuerpo.

Los trabajos han continuado esta noche bajo una intensa lluvia que dificultaba mucho la labor de un equipo compuesto por más de 70 personas entre bomberos, servicios de emergencias y Policía. Las labores de rescate se realizaban a cielo abierto después de que la estrategia de desescombrado hubiera cambiado, de modo totalmente manual a la realización de voladuras controladas para evitar futuros derrumbes.


21.05.2018- Un trabajador de 20 años resulta herido al caer a un foso para reparar camiones en un taller de Mérida

Un joven de 20 años ha resultado herido de carácter ‘menos grave’ en un accidente laboral ocurrido al caer a un foso para reparar camiones en un taller de Mérida.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 10,51 horas de este lunes se ha recibido una llamada alertando de este accidente laboral, que ha ocurrido en Talleres Escania, situado en el Polígono Industrial El Prado de la capital extremeña.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Policía Local de Mérida.

El trabajador herido, de 20 años, presentaba policontusiones, y tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado en estado ‘menos grave’ al Hospital de Mérida.


19.05.2018- Un trabajador de Procavi pierde un ojo en un accidente en una zona de matanza

Un trabajador de la planta de Procavi en Marchena (Sevilla) perdió un ojo en un accidente laboral en la madrugada de ayer tras clavarse uno de los ganchos destinados a colgar pavos, han informado a Efe fuentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

El suceso se produjo en torno a las 4:15 horas de la madrugada, cuando el trabajador, natural de la cercana localidad de Arahal, se encontraba en su puesto en labores de matanza.

Por causas que se desconocen, el gancho con el que trabajaba le atravesó el ojo «y estuvo a punto de costarle la vida», cita el mismo sindicato.

El afectado fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


18.05.2018- Dos trabajadores fallecidos en Puerto Real (Cádiz) tras caerles una plataforma en una nave industrial

Dos trabajadores han fallecido este viernes al caerles encima una plataforma en un taller del polígono industrial Río San Pedro en Puerto Real (Cádiz), según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El accidente se produjo a las 8,10 horas, cuando los empleados quedaron atrapados por la caída de una plataforma de grandes dimensiones en un taller del referido polígono industrial.

De manera inmediata, el teléfono único de emergencias, tras gestionar el aviso de socorro y ayuda para los dos afectados, activó de inmediato a Bomberos, Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los operativos confirmaron al 112 el fallecimiento de dos hombres de 31 y 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


16.05.2018- Muere en Narón (A Coruña) un operario del sector naval al caerle encima una chapa metálica

Un trabajador del sector del metal ha fallecido en la tarde de este miércoles en un accidente laboral acontecido sobre las 18,30 horas en los talleres de la empresa Montajes Tubacer, situada en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), al caerle encima una chapa metálica mientras realizaba trabajos de armador.

El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales O.B.F., tenía 44 años de edad, era vecino de la comarca de Ferrolterra y padre de dos menores de edad. El suceso ha causado gran conmoción entre los compañeros de faena e incluso dentro de los propios astilleros de Navantia, ya que durante varios años había realizado trabajos para otras auxiliares de la empresa naval pública.

Integrantes de la Inspección de Trabajo se han desplazado hasta las instalaciones de Montajes Tubacer, en donde horas antes, en el turno de noche, según fuentes consultadas, otro operario sufrió la fractura de una pierna en otro incidente.

La comisión judicial se ha trasladado hasta el polígono de Río do Pozo y autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Naval, en donde a primera hora de la mañana de este jueves está previsto que se le practique la autopsia.


14.05.2018- Fallece un trabajador en la cementera de Alcalá

Las autoridades activaron este pasado domingo por la noche el correspondiente protocolo de actuación ante la muerte de un trabajador de 61 años en la planta cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), explotada por Portland Valderrivas, toda vez que mientras los facultativos sanitarios certificaron en principio el fallecimiento de este hombre por causas naturales, la unión provincial de CCOO señala que podría haber mediado una «caída en altura».

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la muerte de este trabajador habría acontecido sobre las 21,00 horas de este pasado domingo, cuando sus compañeros descubrieron su cadáver «tendido» en el suelo de las instalaciones industriales.

A partir de ahí, fue activado el correspondiente «protocolo de actuación» ante este tipo de situaciones, siendo movilizados miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como la comisión judicial.

El fallecido, de 61 años de edad y una larga trayectoria laboral en la planta cementera de Alcalá, habría sido además concejal en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera por IU entre 1999 y 2007, según han informado a Europa Press fuentes municipales.


10.05.2018- Herido grave un trabajador tras precipitarse de una altura de tres metros en Cáceres

Un hombre de 35 años de edad ha resultado herido grave tras precipitarse de una altura de tres metros cuando estaba trabajando en una empresa de materiales de la construcción de Cáceres.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 12,00 horas de este jueves en las instalaciones sitas en el polígono Charca Musia, en la carretera de Miajadas, según ha informado el 112 de Extremadura.

El herido ha sufrido un trauma torácico, motivo por el cual, tras ser atendido por los servicios de urgencias desplazados hasta el lugar, ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, donde ha ingresado en estado grave.

En concreto, se han desplazado hasta el lugar una ambulancia medicalizada y efectivos de la Policía Nacional.


10.05.2018- Herido grave un trabajador tras caerle encima el coche que reparaba en Villafranca de los Barros

Un hombre de 35 años de edad ha resultado herido de carácter ‘menos grave’ tras caerle encima un coche mientras lo reparaba en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Una llamada al 112 de Extremadura sobre las 21,25 horas ha alertado sobre este accidente laboral ocurrido en el número 40 de la calle Velázquez del municipio pacense.

El herido, que no quedó atrapado bajo el vehículo, ha sufrido un trauma torácico y, tras ser atendido por los servicios de urgencias desplazados hasta el lugar, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Villafranca, efectivos de la Policía Local y un técnico de la inspección de trabajo.


07.05.2018- Muere un hombre de 36 años en un accidente laboral en Pontevedra

Un operario de 36 años, J.Q.G., ha fallecido en la tarde de este lunes en un accidente laboral ocurrido en la parroquia de Mourente, en Pontevedra.

Según informa el 112 Galicia a Europa Press, el hombre resultó «aplastado por un pala» mientras realizaba trabajos sobre las 18,30 horas en la calle Ángel Limeses, a la altura del número 10.

El 061 de Galicia recibió la alerta y envió al lugar una ambulancia medicalizada. El hombre falleció en el lugar. Hasta allí se desplazaron, entre otros medios, agentes de la Policía Nacional.


07.05.2018- Muere un trabajador atrapado bajo un grupo electrógeno en Antas (Almería)

Un trabajador de 57 años ha fallecido este lunes tras quedar atrapado bajo un grupo electrógeno en una nave del Polígono Industrial Aljoroque, en el municipio almeriense de Antas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12,10 de este mediodía, cuando un testigo ha indicado al teléfono único de emergencias que una persona había quedado atrapada bajo la máquina y era necesario su rescate.

De inmediato, desde el 112 se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y a la Policía Local.

Efectivos de Bomberos han liberado el cuerpo de la víctima utilizando una grúa para levantar el grupo electrógeno de gran tonelaje. Emergencias 112 Andalucía ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


03.05.2018- Herido tras volcar la carretilla con la que trabajaba en Yecla

Sanitarios han trasladado a un centro hospitalario a un varón de 29 años que ha sufrido un accidente laboral en Yecla tras volcar la carretilla con la que trabajaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia ha recibido una llamada a las 8.49 horas alertando del accidente laboral ocurrido en una empresa de muebles en Yecla. El afectado es un varón de 29 años que tras el vuelco ha quedado en el suelo y presenta dificultad para respirar, sin quedar atrapado.

El coordinador médico del 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, concretamente, una ambulancia del servicio de urgencias de Yecla).

El personal sanitario tras atender al herido, que presenta un trauma en el tronco, ha procedido a su traslado al hospital General Virgen del Castillo.

Según indican fuentes del ‘1-1-2’, Guardia civil y Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud laboral están informados del suceso.


03.05.2018- Muere tras caerle encima un pino mientras realizaba labores de tala en Zamora

Un hombre ha fallecido tras ser golpeado por un árbol cuando realizaba labores de tala en una zona de pinares situada a las afueras de Ferrerras de Arriba (Zamora). Se trata del segundo accidente laboral mortal en poco menos de media hora después de que una mujer perdiera la vida en una fábrica de palés ubicada en Sanchonuño (Segovia).

El accidente se ha producido minutos antes de las 18.21 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirma que el herido, de quien no se dispone por el momento de sus datos de filiación, había fallecido.


03.05.2018-Herido grave un trabajador en La Carlota (Córdoba) tras caer a un bidón de productos químicos

Un trabajador ha sufrido este jueves quemaduras de carácter grave tras caer a un bidón de productos químicos en una gasolinera del municipio cordobés de La Carlota.

El accidente laboral se ha producido sobre las 18,00 horas, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación de que un obrero se había precipitado al interior de un recipiente en una estación de servicio en la carretera A-445, en dirección a Fuencubierta.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado que el herido sufre quemaduras químicas en piernas y pies con pronóstico grave, por lo que ha sido evacuado al hospital Reina Sofía tras ser atendido inicialmente en el centro de salud de la localidad.

El teléfono único de emergencias ha avisado a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y a Inspección de Trabajo.


03.05.2018- Herido muy grave un trabajador al caer de un tejado en una nave industrial de Ogíjares

Un trabajador de 54 años ha resultado herido de carácter grave tras precipitarse este viernes desde un tejado de una nave industrial en el municipio granadino de Ogíjares, en un nuevo accidente laboral que se ha producido sobre las 15,20 horas.

Según ha informado el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, un testigo ha alertado a esa hora de que un obrero había sufrido una caída \»desde unos diez metros de altura\», mientras trabajaba en la cubierta de una nave industrial de vehículos en la Avenida de Madrid.

Fuentes de los servicios de emergencia han confirmado que la víctima ha tenido que ser evacuada con lesiones de carácter grave al hospital de Traumatología de Granada, tras ser rescatado del interior de la nave, que estaba cerrada en el momento en el que se produjo el siniestro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado, avisados por el 112, los servicios sanitarios de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil, y Policía Local, a la par que se ha informado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


30.04.2018-Un trabajador resulta herido en San Fernando (Cádiz) tras caer mientras preparaba un encofrado

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando han intervenido este lunes tras un accidente laboral en una obra llevada a cabo en el número 22 de la calle Cecilio Pujazón de San Fernando.

El aviso, según ha informado el Consorcio en una nota, se produjo a las 11,19 horas, con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Los albañiles preparaban el encofrado del techo del sótano cuando una de las guardas, la maderas que ponen de base para las bovedillas, se partió.

El albañil que se encontraba sobre la guarda cayó desde una altura de aproximada de tres metros y medio, rompiéndose una pierna. Los servicios sanitarios estabilizaron al herido y Bomberos lo colocó en una camilla, trasladándolo mediante cuerdas para salvar el desnivel hacia el lugar donde se encontraba la ambulancia, siendo trasladado al hospital Puerta del Mar.

Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos del consorcio en el parque de San Fernando con tres vehículos (U-36, S-21 y M-24).

El servicio se inicia a la 14:09 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:20 horas con la llegada de los vehículos al parque de San Fernando.


28.04.2018-El Puerto de Motril (Granada) acoge una jornada sobre prevención de accidentes laborales en el sector pesquero

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, el Ayuntamiento de Motril (Granada) y la Cofradía Pescadores, han celebrado en el puerto una jornada formativa para concienciar al sector de la importancia de prevenir ante posibles accidentes, así como para dar a conocer los sistemas tecnológicos de salvamento que existen, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El delegado de Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha destacado la apuesta de la Junta por «la cultura de la prevención laboral y doméstica». En ese sentido, se ha referido a la aprobación por parte del Gobierno andaluz de la estrategia de salud y seguridad laboral 2017-2022, dotada de un presupuesto de 59 millones de euros, y a las ayudas por importe de 800.000 euros otorgadas en Granada para «mejorar los sistemas de prevención en autónomos y pequeñas empresas del sector agrícola», según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado.

En el marco de la jornada formativa celebrada en Motril, en la que se ha llevado a cabo un simulacro de localización y rescate de un marinero en aguas del puerto frente al muelle de Poniente, Martín Arcos ha expresado el compromiso de la Junta de «estudiar la posibilidad de que la flota pesquera pueda acogerse a las líneas de incentivos para la implantación de los desarrollos tecnológicos que permitan reducir los accidentes laborales».

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, ha considerado que «la tecnificación, cada vez mayor, del sector está ayudando a minimizar y, en algunos casos, evitar accidentes», aunque, no obstante, ha pedido que se siga invirtiendo en I+D para aumentar la seguridad.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, ha animado a la flota pesquera a seguir incorporando nuevos sistemas que «mejoren la calidad laboral y la seguridad de las personas».

«Uno de nuestros fines como gestores de las instalaciones portuarias es la apuesta por la seguridad laboral», ha defendido el secretario general de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar, para quien «la jornada celebrada es importante si con ella se pueden evitar accidentes en el sector de la pesca».

Según datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2017 y recogidos por la autoridad portuaria, en España se registraron un total de 583.425 accidentes laborales con baja y 738.584 sin baja. Estas cifras reflejan un cinco por ciento más y un uno por ciento más que en 2016 respectivamente.


27.04.2018- Los accidentes laborales causan 52 muertes en enero, 10 más que en 2017

Baleares ha sido la Comunidad Autónoma que ha registrado la mayor tasa de accidentes laborales en 2017 con un total de 4.967 por cada 100.000 trabajadores, lo que ha supuesto un aumento del 2,8 por ciento respecto al año anterior, cuando se situó en los 4.829.

Según el análisis de Randstad a partir de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la última década -de 2007 a 2017- ha revelado que la tasa de incidencia ha registrado en España la cifra más alta de los últimos seis años

En concreto, en 2017, la tasa de incidencia fue de 3.334 accidentes por cada 100.000 ocupados, lo que supone un aumento del 1% respecto al año anterior, cuando se situó en los 3.302.

Tras ese punto, este indicador del mercado laboral encadenó cinco años de descenso consecutivo hasta situarse en la cifra más baja (2.949) de la serie histórica, para después encadenar cinco años de incrementos.

Asimismo, Baleares y Castilla-La Mancha han sido las comunidades con mayor tasa de incidencia, ambas con una cifra superior a los 4.000 accidentes por cada 100.000 trabajadores.

A continuación, entre los 3.700 y los 3.500, se encuentran Andalucía, Extremadura, La Rioja, Canarias, Murcia, Navarra y Euskadi.

Por encima de la media nacional (3.334) también se sitúan Galicia y Asturias. En el lado contrario, están Castilla y León (3.280), Aragón (3.202), Cataluña (3.134), Comunidad Valenciana (3.077), Cantabria (2.995) y, por último, Madrid (2.707), que se sitúa como la región con menor tasa de incidencia de España.

Durante el último año, 11 de las 17 Comunidades Autónomas han registrados incrementos en su tasa de incidencia. Galicia es donde más ha crecido este índice, con un incremento del 6,6%.

A continuación se sitúan Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja, con incrementos superiores al 3% y todas ellas por encima de la media nacional (1%).

Por su parte, Asturias, Cataluña y Canarias son las regiones con los descensos más pronunciados, entre el 2% y el 3%.

CONSTRUCCIÓN, EL SECTOR CON MAYOR TASA DE INCIDENCIA

Por otro lado, se ha analizado la tasa de incidencia y el número de accidentes en función del sector económico donde el profesional desarrolla su actividad laboral. En este sentido, la construcción se ha mantenido como el sector con mayor índice, con 7.413 accidentes por cada 100.000 empleados.

A continuación, con una diferencia superior a los 2.000 se han situado industria (5.293) y agricultura (5.292). En última posición, se encuentra servicios con 2.609 accidentes por cada 100.000 trabajadores. «


27.04.2018-Un trabajador resulta herido tras caer desde una escalera en Riolobos (Cáceres)

Un hombre de 57 años de edad ha resultado herido de carácter ‘menos grave’ en un accidente laboral ocurrido este viernes, 27 de abril, en la localidad cacereña de Riolobos, tras caer de una escalera desde una altura de unos tres metros.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 16,40 horas en la Avenida de Plasencia, a la altura del número 63, de la citada localidad cacereña, según ha informado el 112 de Extremadura.

El herido ha sufrido un trauma en una pierna y también en la región lumbar, de tal forma que tras ser atendido por los equipos de emergencias ha sido trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.


24.04.2018-Evacuado a un hospital un trabajador de 61 años tras precipitarse de un andamio en Almería

Un hombre de 61 años ha resultado herido en la tarde de este martes en Almería tras precipitarse desde un andamio cuando se encontraba trabajando, según ha alertado al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía un usuario.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 17,10 horas, cuando una llamada ha avisado de la caída, por lo que se ha alertado de inmediato desde el centro coordinador al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha informado la policía al 112, se ha tratado de un accidente laboral en el que un hombre de 61 años ha resultado herido. Los servicios sanitarios lo han asistido y trasladado al Hospital Torrecárdenas. Asimismo, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


24.04.2018-Herido un trabajador tras caer de un andamio en La Línea (Cádiz)

Un trabajador ha resultado herido al caer de un andamio en la calle Cortes, a la altura del número 10, en La Línea de la Concepción (Cádiz), según informa el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Sobre las 15,40 horas, un ciudadano ha contactado con el teléfono único de emergencias para solicitar asistencia para el herido. Por ello, desde el centro coordinador se ha activado inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos sanitarios y policiales han indicado al 112 que el trabajador, un hombre de 55 años, ha sido llevado por un testigo al Hospital de La Línea de la Concepción.

Ante esta situación, Emergencias 112 Andalucía ha trasladado la información del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


24.04.2018-Evacuado un trabajador tras caer desde seis metros de altura en Laguna de Duero

Un trabajador de unos 55 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha resultado herido esta tarde en accidente laboral al caer desde una altura de unos seis metros en el término de Laguna de Duero (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.


24.04.2018-Herido un trabajador al sufrir una caída desde una cuarta planta cuando hacía obras en San Fernando

Un hombre de 31 años ha resultado herido al sufrir una caída desde una cuarta planta de un edificio, en la calle General Pujales de San Fernando (Cádiz), cuando trabajaba en una obra, según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Según ha señalado, varios testigos han informado al teléfono único de emergencias europeo poco antes de las 13,00 horas, por lo que de modo inmediato desde el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Asimismo, ha indicado que según fuentes de la policía municipal, el trabajador realizaba obras en la fachada del inmueble cuando ha tenido el accidente. El herido es un hombre de 31 años que ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado por el servicio médico al Hospital Puerta del Mar.


21.04.2018-Herido grave un trabajador tras sufrir un accidente en una planta de reciclaje en Almería

Un trabajador de 25 años de edad ha resultado herido de carácter grave al sufrir un accidente en una planta de reciclaje en la mañana de este sábado en Almería capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El accidente laboral se ha producido sobre las 9,30 horas, cuando un vigilante de seguridad de un mercadillo cercano ha alertado al 112 de que un operario había sufrido un accidente con una máquina en la Carrera del Mami junto al mercado Virgen del Mar en la capital.

Por su parte, desde el 112 se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, quienes investigan las circunstancias del accidente.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Emergencias 112 Andalucía de que el afectado ha sufrido un «traumatismo severo» en uno de sus brazos, por lo que ha sido trasladado en «estado grave» a un centro hospitalario.


19.04.2018-Fallece un trabajador al caer por un barranco en Güímar

Un hombre, del que se desconoce su edad, ha fallecido este jueves tras caerse por un barranco cuando trabajaba en un canal en el municipio de Güímar, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 09.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un hombre se había caído de una altura de unos cuatro metros y había rodado por una ladera de unos veinte metros en el barranco de Badajoz.

Efectivos del Consorcio de Bomberos localizaron el cuerpo y lo deslizaron por una ladera hasta una pista de tierra donde pudieron acceder el resto de los recursos de emergencia y la Autoridad Judicial.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.


18.04.2018-Muere un trabajador de una empresa agroforestal al caerle un árbol encima en Taramundi

Un trabajador de una empresa agroforestal, de 58 años, ha perdido la vida, por la caída de un árbol, cuando se encontraba trabajado en un monte, en las inmediaciones de la localidad de Ouria, en Taramundi, según ha informado el servicio de emergencias del Principado (SEPA).

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Taramundi, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El accidente tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso. Hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres que a las, 21.31 horas, recibió autorización para trasladar los restos mortales del fallecido hasta el lugar donde tuvieron que dejar el vehículo todoterreno, a unos 500 metros.

Para llegar hasta donde se encontraba la víctima, la dotación tuvo que desplazarse con el todoterreno del servicio y dejar el resto de vehículos a cinco kilómetros. El acceso lo realizaron a través de dos pistas forestales, una que tuvieron que ir limpiado, para poder subir con el todoterreno, a lo largo de unos dos o tres kilómetros y desde allí, caminando, unos 500 metros, hasta el accidentado.

Hasta el lugar además de bomberos y sanitarios se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.34 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido por la caída de un árbol. El hombre, explicaron inicialmente, estaba herido atrapado.

A las 20.25 horas los bomberos informan que han llegado hasta donde se encuentra la víctima y que el médico confirma que está fallecida. El hombre no estaba atrapado. El incidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente. «


17.04.2018-Herido grave un trabajador tras golpearse de forma violenta con una furgoneta en un taller mecánico

Un trabajador de 53 años ha sido trasladado este martes al Hospital Gregorio Marañón tras golpearse «de forma violenta» con una furgoneta en un taller mecánico, lo que le ha producido un traumatismo craneoencefálico y un neumotórax.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, los servicios del Summa 112 se han dirigido a la calle Zabaleta, donde se encontraba el taller, tras recibir una llamada sobre las 12 horas del propio accidentado.

A su llegada, los servicios de emergencias han procedido a estabilizarle y le han trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave pero consciente, tras golpearse con la puerta de una furgoneta por causas que se están investigando.


16.04.2018-Herido un trabajador en Cádiz tras el derrumbe de una finca en rehabilitación

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz han intervenido este lunes en el traslado de un hombre que se encontraba realizando tareas de rehabilitación en un edificio del número 3 de la calle Mirador de la capital gaditana.

Según han precisado los bomberos en una nota, el suelo de la azotea en la que se encontraban trabajando cedió y dos trabajadores cayeron al nivel inferior de la vivienda. Uno de ellos no sufrió daños pero el otro registró heridas más graves, cayendo cascotes sobre él. Bomberos ha colaborado con los servicios sanitarios del 061, trasladando horizontalmente al herido, colocado en una camilla con ayuda de una grúa de la propia obra para evitar mayor trauma al mismo, que ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar.

El servicio comenzó a las 18,28 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se ha dado por finalizado a las 18,59 horas con la llegada de los vehículos al parque. Hasta el lugar se han desplazado un total de siete bomberos del parque de Cádiz con cuatro vehículos.


10.04.2018-Un trabajador se rompe el fémur tras caer por un terraplén en Ibiza

 Un trabajador permanece ingresado a cargo de la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir este lunes un accidente laboral.

Según ha informado el centro sanitario, el hombre resbaló y cayó por un terraplén y tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Ib-Salut a la Policlínica a las 14.00 horas.

El paciente, de nacionalidad española y de 38 años, permanece ingresado con fractura de fémur.


09.04.2018-Muere un trabajador en Adra tras caer desde seis metros en las obras de una pista cubierta

Un hombre de 39 años ha fallecido este lunes tras sufrir una caída desde seis metros de altura mientras trabajaba en una obra de unas instalaciones deportivas en Adra (Almería).

Según ha indicado el servicio unificado de emergencias 112 en un comunicado, el suceso se ha producido sobre las 12,20 horas, cuando un compañero de la víctima para un operario que había caído mientras realizaba trabajos en altura, en las pistas cubiertas del campo de fútbol.

Desde el centro coordinador se ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio de Protección Civil del municipio.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado que el siniestro es un accidente laboral en el que ha fallecido un hombre de 39 años, por lo que el teléfono único de la Junta también ha avisado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.


06.04.2018-Herido grave al sufrir un atrapamiento con un motocultor en Peralta (Navarra)

El herido sufre una fractura abierta de rodilla y ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave en un accidente laboral en una huerta en Peralta al sufrir un atrapammiento con un motocultor.

El herido sufre una fractura abierta de rodilla y ha sido trasladado en un helicóptero del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado la Policía Foral.

SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 12.58 horas. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de Policía Foral de Tafalla, que realiza las diligencias del suceso; así como personal médico, Policía Municipal de Peralta y bomberos.


04.04.2018-Muere un trabajador de 23 años al caer desde nueve metros de altura en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza)

Un joven de 23 años ha fallecido este miércoles tras caer desde una altura de nueve metros mientras trabajaba en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza). Así ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. El joven estaba pintando cuando se ha precipitado.

Tras conocerse el suceso, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento. El conseller, Iago Negueruela, y todo el equipo de la Conselleria han manifestado su pésame y su apoyo a la familia del trabajador fallecido.

Según ha informado la Conselleria, agentes de la Inspección de Trabajo se han desplazado al lugar del accidente para iniciar una investigación, siguendo el protocolo.

Se trata de la segunda víctima mortal en un accidente laboral en el municipio de Sant Josep, después de que un hombre falleciera a principios de marzo tras ser arrollado por un camión.


03.04.2018-Herido un trabajador al quedar sus brazos aplastados por el contenedor del camión que manejaba

Un trabajador ha resultado herido al quedar sus brazos aplastados por el contenedor del camión que manejaba en Poble Nou de Benitatxell (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios han recibido un aviso sobre las 9.15 horas que les alertaba de un accidente laboral. Al parecer, a un trabajador que manejaba el contenedor de un camión le cayó sobre los brazos.

Hasta el lugar indicado se ha movilizado el helicóptero medicalizado y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha asistido al trabajador de 52 años por aplastamiento de ambos brazos.

Posteriormente ha sido evacuado en el helicóptero al helipuerto del Hospital La Fe de València y de ahí en otra unidad del SAMU al Hospital de Manises para intervención quirúrgica.


30.03.2018- Fallece un trabajador de 37 años aplastado por una plancha montacargas en Sa Pobla

Un hombre de 37 años falleció el jueves por la tarde al ser aplastado por una plancha montacargas de un camión mientras se encontraba trabajando en el municipio de Sa Pobla.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, pese a los intentos de los servicios sanitarios de reanimar al hombre, de nacionalidad venezonala, finalmente falleció en el lugar de los hechos.

La Policía Judicial de Inca está al cargo de la investigación para esclarecer si se cumplían las medidas de seguridad pertinentes y para esclarecer las causas del accidente.

Desde el Servicio de Emergencias 112 han explicado que la llamada se recibió a las 19.07 de la tarde y que fue necesario activar al psicólogo para atender a los familiares y compañeros del trabajador fallecido.


28.03.2018- Herido un trabajador del CICR en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia

Al menos un trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha resultado herido este miércoles en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de las oficinas de la organización en la capital de Somalia, Mogadiscio. «Estamos conmocionados y muy preocupados por el hecho de que uno de nuestros trabajadores ha resultado herido en un atentado con coche bomba en Mogadiscio. Nuestro pensamientos están con su familia mientras intentamos discernir los detalles tras este trágico incidente», ha indicado el organismo en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado y se desconoce si se ha saldado con más víctimas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.


28.03.2018- Un varón sufre policontusiones en accidente laboral tras caerse desde un andamio en una granja de Garrovillas

Un varón de 70 años de edad presenta policontusiones como consecuencia de un accidente laboral sufrido tras caerse de un andamio en una granja de pollos en Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

El suceso ha tenido lugar sobre las 18,15 horas de este pasado martes, día 27, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que tras recibir una llamada telefónica para alertar de lo ocurrido envió varios recursos a la zona de los hechos.

En concreto, al lugar del suceso han acudido un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Madroño, una ambulancia convencional del SES, efectivos de la Guardia Civil de Cáceres, y un técnico de la Dirección General de Trabajo.

Tras ser atendido en los primeros momentos por el PAC de Navas del Madroño, un helicóptero sanitario ha trasladado al varón herido en estado «menos grave» hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.


26.03.2018- Fallece un trabajador tras caer del tejado de un concesionario de Orihuela

Un trabajador ha fallecido este lunes caer un trabajador de 65 años desde un tejado, en un concesionario de Orihuela, en la carretera a Bigastro. Según ha informado el CICU (Centros de Información y Coordinación de Urgencias), el accidente se produjo sobre las 10:30 horas cuando el trabajador se precipitó del tejado por causas que se están investigando.

El equipo médico de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) le realizó maniobras de reanimación, pero sin respuesta, y el trabajador ha fallecido en el lugar.


22.03.2018- Heridos grave dos trabajadores al quedar atrapados en una envasadora de fábrica de aceitunas de Morón

Dos trabajadores han resultado heridos con pronóstico grave este jueves al quedar atrapados en una máquina envasadora de una fábrica de aceitunas de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía en una nota.

El suceso se ha producido sobre las 13,10 horas de este jueves, cuando un compañero de los operarios ha alertado de que dos empleados habían quedado atrapados en una máquina envasadora de una empresa dedicada a la manipulación y envasado de la aceituna en la avenida de la Alcoba. Los dos afectados han sido trasladados en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con traumatismos de carácter grave, según han precisado fuentes de los servicios sanitarios al 112.

Hasta el lugar se han trasladado los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de la Diputación de Sevilla, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo. El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.


22.03.2018- Herido un operario tras caerle un árbol encima en un monte en Ribadeo (Lugo)

Un operario ha resultado herido en un accidente laboral al caerle un árbol encima mientras trabajaba en una zona de monte situada en la parroquia de Santalla de Vilausende, en el municipio de Ribadeo (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente sucedió sobre las 19,00 horas del miércoles en un lugar de difícil acceso, por lo que fueron necesarios medios de rescate para facilitar la atención del herido, que presentaba lesiones graves en ambas piernas.

Por eso, por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Barreiros, así como de los voluntarios de Protección Civil, que se sirvieron de las coordenadas recibidas en el servicio de emergencias vía Whatsapp para llegar al herido y facilitar su traslado hasta el lugar en el que esperaba un equipo del 061.

Finalmente, el trabajador fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas provocadas por la caída del árbol, que le ocasionaron lesiones de consideración en las piernas.

El 112 ha precisado que, en un primero momento, se valoró la movilización del helicóptero ‘Pesca 2’ para ejecutar el rescate por aire pero, finalmente, el herido pudo ser evacuado con la ayuda de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros.

Por otra parte, otro operario resultó herido en Pontedeume (A Coruña) tras quedar atrapado en la máquina con la que trabajaba en una nave industrial situada en el lugar de Regueira.

El CIAE 112 Galicia informó a los Bomberos de O Eume, que, a su llegada, comprobaron que el herido estaba liberado y accesible y preparado para su evacuación al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

El accidente se registró a las 4,00 horas de este jueves y, además de los bomberos, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y profesionales de Urxencias Sanitarias.


 22.03.2018-Fallece un trabajador de 53 años al caer desde un tejado en San Pedro de Mérida

Un hombre de 53 años ha fallecido este jueves, 22 de marzo, al caerse desde un tejado cuando trabajaba en la localidad pacense de San Pedro de Mérida.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a 10,35 horas se ha recibido una llamada alertando de un accidente laboral, en el que un hombre se había precipitado desde un tejado cuando trabajaba, a la altura del número 53 de la avenida de Mérida de la localidad pacense de San Pedro de Mérida.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, cuyo equipo sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.


20.03.2018-El Ayuntamiento de Pamplona lanza un concurso de ideas para crear un monolito para las víctimas de accidente laboral.

El 3 de abril, a las 14 horas, finaliza el plazo para presentar trabajos en el concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para la ejecución de un monolito en recuerdo a las víctimas de accidente laboral.
El concejal delegado de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social del Consistorio, Manuel Millera, y Aitana Marturet, representante de la Asociación Langile Oroitarria, han presentado en rueda de prensa las bases del certamen.

La Asociación Langile Oroitarria fue la entidad proponente de la declaración institucional aprobada por la Comisión Municipal de Presidencia del 15 de mayo de 2017 en la que se acordaba \»colocar un monolito para reconocer, dignificar y homenajear a la clase trabajadora y, en especial, a las personas que han fallecido a consecuencia del trabajo; todo ello, recordando el largo camino en la labor de concienciación que nos queda para que Pamplona sea un referente en este aspecto\». \»Asimismo, acordar que el lugar de su colocación sea la rotonda de la avenida Marcelo Celayeta, frente a la antigua empresa Matesa, en la confluencia de las calles Juslarrocha y Cruz de Barkazio\».

Está previsto que el Día Internacional de Seguridad y Salud Laboral accidentes laborales, el 28 abril, se pueda conocer el proyecto ganador, ha informado.

El plazo de presentación de trabajos se iniciará a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Se podrán emplear para el diseño las técnicas y materiales que se consideren más idóneos siempre que sean resistentes a la acción de los agentes atmosféricos para garantizar su durabilidad, ya que su destino es un espacio al aire libre.

Los trabajos deberán incluir un boceto del proyecto junto con una memoria explicativa de la obra en la que venga explicitado el título y la idea del proyecto, y en la que deberán exponerse de forma detallada todos y cada uno de los elementos que componen la obra, especificaciones técnicas y materiales seleccionados. La memoria se presentará en formato PDF en soporte digital y podrá estar acompañada por recreaciones virtuales.


20.03.2018-Fallece el trabajador de 48 años herido tras caer al vacío en una empresa de Artea (Bizkaia)

Un trabajador de Derio de 48 años ha fallecido en el hospital de Cruces, donde había sido trasladado esta mañana con heridas graves tras precipitarse al vacío en una empresa de Artea (Bizkaia).

El suceso ha ocurrido a las ocho y veinte de la mañana en una empresa de macanizados. Por causas que todavía se desconocen, el trabajador se ha precipitado al suelo desde una altura. Como consecuencia, el operario ha sufrido lesiones muy graves, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces, desde donde han comunicado su fallecimiento.


16.03.2018- Los accidentes laborales causan 52 muertes en enero, 10 más que en 2017

Los accidentes laborales causaron 52 víctimas mortales en enero, 10 fallecidos más que en el mismo mes de 2017, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al desglosar este dato, 42 de los accidentes mortales se produjeron durante la jornada de trabajo, lo que supone 7 fallecidos más que un año antes, cuando murieron 35 personas.

En los accidentes «in itinere», aquellos que se producen en el trayecto hacia o desde el trabajo, perdieron la vida 10 trabajadores, 3 más que en 2017.

Respecto a los accidentes mortales en el transcurso de la jornada laboral, la mayoría se dio en el sector servicios, con 29 fallecidos; seguido de la industria, con 6; la construcción, con 4; y el agrario, con 3 muertos.

Por sexo, perdieron la vida 50 hombres, 12 más que en 2017, frente a 2 mujeres, 2 menos.

En total, en enero se registraron 45.907 accidentes laborales con baja, un 9,6 % más que en 2017.

De ellos, 39.523 ocurrieron durante la jornada laboral, un 9 % más, mientras que 6.384 fueron en «in itinere», un 13,4 % más.

Asimismo, en enero se notificaron un total de 51.934 accidentes sin baja, lo que supone un aumento del 4,1 % con respecto al mismo mes de 2017.


15.03.2018-Muere un vendedor de perfumes tras ser perseguido por la Policía

Un joven mantero murió el jueves por la tarde de un paro cardíaco, según informaron fuentes de Emergencias Madrid y policiales. Según la policía, Mmame M., un senegalés de unos 35 años, estaba vendiendo perfumes en la Plaza Mayor y al percatarse del control policial contra el top manta salió corriendo. Una vecina de la zona que conocía a la víctima relató a Efe que dos manteros corrían delante de dos policías municipales en moto y uno de ellos se desplomó a la altura del número 10 de la calle del Oso.

Tras el suceso decenas de personas, entre las que se encontraba el compañero del mantero fallecido, se concentraron en el lugar en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra los vendedores ambulantes. Hasta el lugar desplegaron al menos cinco furgonetas de la UIP para dispersar al medio centenar de manifestantes. Pero la cosa fue a más.


15.03.2018- Herido grave un trabajador al caerle una plataforma metálica en Lakuntza

Un vecino de Lakuntza de 30 años ha resultado herido grave este jueves en un accidente laboral al caerle una plataforma metálica sobre él en una empresa de fundición de la localidad.

SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 8.18 horas. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero que ha trasladado al herido al Complejo Hospitalario de Navarra.

En el lugar se encuentran efectivos de la Policía Foral de Alsasua y de Pamplona, que han cortado la carretera para permitir el traslado en helicóptero del herido. También se ha desplazado un equipo de Policía Judicial que investiga las causas y las dinámica del suceso. También se han desplazado, así como bomberos, una ambulancia y un médico.


14.03.2018- Muere el conductor de una grúa al ser atropellado mientras retiraba un vehículo

El conductor de una grúa que estaba retirando un vehículo averiado en la autovía A-7 en el término de Gavarda ha fallecido al ser atropellado por otro vehículo, han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente se produjo sobre las 20.15 horas de anoche en el kilómetro 387 de la autovía A-7 Valencia-Alicante, en sentido hacia la capital valenciana. A consecuencia del impacto falleció el conductor de la grúa, un hombre del que no se ha facilitado la edad.


14.03.2018- Herido grave un trabajador al desprenderse una pared y caerle encima en Almendralejo

Un trabajador de 31 años de edad ha resultado herido grave en un accidente laboral ocurrido este miércoles al desprenderse una pared y caerle encima en la carretera de Aceuchal en la localidad pacense de Almendralejo.

Una llamada telefónica al 112 de Extremadura ha alertado sobre lo ocurrido sobre las 12,53 horas, tras lo cual el servicio de emergencias ha enviado hasta el lugar a los equipos sanitarios para atender a la víctima. El herido, sufre fracturas en ambas piernas y en la cadera, ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

En concreto, han participado en el operativo un equipo del centro de salud de San Roque en Almendralejo, una ambulancia de soporte vital básico, así como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.


13.03.2018- 21:00 horas RNtv «Terrorismo Patronal»

Alrededor de 700 personas perdieron la vida a lo largo de 2017 mientras intentaban ganársela. En nuestro próximo programa de Rojo y Negro Debate vamos a hablar de «terrorismo patronal», una violencia ejercida por el Estado y la patronal, ayudados por cómplices sociales como algunos medios de comunicación y sindicatos mayoritarios, contra la Clase Obrera. Este martes 13, a partir de las 21 horas, no te pierdas un nuevo programa de Rojo y Negro TV, en Canal 33 de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Enlace a páginas oficiales del programa RNtv:

Web: http://rojoynegrotv.org/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/RojoynegroTv

Twitter: https://twitter.com/rojoynegrotv

Facebook: https://www.facebook.com/Rojo-y-Negro-TV


12.03.2018- Un muerto en una explosión en una caseta de la pirotecnia Caballer

Un muerto y ningún herido es el resultado de la explosión de una caseta en la pirotecnia de Ricardo Caballer, en Olocau. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los bomberos de l’Eliana, Paterna y Montcada, que han recibido el aviso a las 9,43h, la asistencia médica únicamente ha podido certificar el fallecimiento de la víctima.

El siniestro se produce en los días previos a las fiestas falleras valencianas, momento en el que más producción y material acumulan las empresas pirotécnicas para abastecer a las comisiones y organizaciones de las fallas.


8.03.2018- Fallece un trabajador de una empresa cerámica de l’Alcora al caerle encima dos palets de azulejos

Dotaciones del CPBC se movilizaron para rescatar al varón pero el Samu ha confirmado que había fallecido Castellón Información.Nuevo accidente laboral en la provincia. Un trabajador de una empresa cerámica de l’Alcora, ha muerto al caerle encima dos palets de azulejos mientras desarrollaba su labor como carretillero.

Sobre las 21.30 horas de este jueves entró aviso al CICU mediante el cual se alertaba de que a un trabajador de una empresa cerámica de l’Alcora le había caído encima un palet de azulejos. Inmediatamente se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico con médico de atención primaria y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Sin embargo, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de 54 años. También se movilizaron equipos de los parques de la Plana Baixa y l’Alcalatén del Consorcio Provincial de Bomberos para actuar en el rescate, que finalmente no fue necesario.


6.03.2018- Fallece un trabajador del sector de la construcción en Sant Josep (Ibiza)

Un operario del sector de la construcción de 48 años ha fallecido este martes por la mañana en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) cuando se encontraba trabajando.

En concreto, el accidente ha tenido lugar en la urbanización Vistalegre, en Es Cubells. El hombre trabajaba en una obra de la zona cuando se ha producido el siniestro sobre las 08.40 horas.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y una ambulancia del 061 de soporte vital avanzado, aunque los sanitarios sólo han podido certificar la muerte del trabajador. Además, un psicólogo del 112 se ha trasladado también hasta el lugar para asistir a los compañeros del fallecido.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, técnicos de la Conselleria se han trasladado hasta el lugar de los hecho para iniciar una investigación.

Durante el pleno de este martes el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha lamentado la muerte del trabajador y ha trasladado el pésame a familiares.

Además, el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha confirmado que las  pruebas de alcoholemia y drogas realizadas al conductor del vehículo que ha causado la muerte de un trabajador han dado negativo.    Según ha explicado el Consistorio, el conductor de un camión de la obra ha golpeado al operario de 48 años. La Policía Local ha asistido a la zona del accidente, registrado en unas obras en la urbanización Vistalegre de Es Cubells. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y diligencias.


27.02.2018-Fallece un trabajador al golpearse con un cabo en un barco en Gijón

Un trabajador de 56 años falleció este lunes por la noche al golpearse con un cabo cuando realizaba maniobras en el interior de un barco en el muelle Ingeniero Cano, en el puerto de El Musel, en Gijón. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso a las 22.53 horas en el que se alertaba de que un hombre se había golpeado con un cabo y estaba inconsciente, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A su llegada al lugar, el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón estuvo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 30 minutos, aunque finalmente solo se pudo confirmar el fallecimiento. Agentes de la Guardia Civil personados en el buque se hicieron cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El aviso fue comunicado también a la autoridad portuaria y a la autoridad laboral competente.


CGT Mar y Puertos contra los accidentes laborales
No se ha encontrado ningún campo.